CONDA

menu

Twitter Facebook rss YouTube
english
menu
ofertas

CONDA S.A.

E-mail: alsa@alsa.es

Teléfono: 902 422 242

www.conda.es

Costa Azahar 

¿Qué ver?

Foto Playa de Benicàssim"Costa Azahar" abarca toda la provincia de Castellón, que es la más septentrional de las que configuran el antiguo Reino de Valencia. Con una extensión de ciento veinte kilómetros, posee finas y cálidas playas, agrestes y bellas calas, todas ellas bañadas por las tranquilas aguas del mar Mediterráneo. Tierra adentro, se completa con frondosos bosques de pinos y encinas e inmensos huertos de naranjos. Está limitada, al norte, por Cataluña; al oeste, por Aragón y al sur por la provincia de Valencia, en la singular extensión que configura el final de las comarcas del Alto Palancia y La Plana.
Tradicionalmente, uno de los recursos más importantes de esta provincia es la pesca ya que esta zona del Mediterráneo es muy rica en pescados y mariscos. El turismo se ha ido incorporando al protagonismo industrial y en este momento ocupa también un puesto preferente. Los profesionales de este sector han sabido aprovechar los magníficos recursos y bellezas naturales de la "Costa Azahar" y complementarlos con una moderna oferta de hoteles, campings, restaurantes, así como campos de golf y puertos deportivos.


De norte a sur, Vinaròs es la primera ciudad que saluda a los visitantes de "Costa Azahar"; esta población ha sufrido, una completa transformación de unos años a esta parte, con barriadas nuevas, calles totalmente urbanizadas, salpicadas de hermosos edificios góticos y barrocos. Cuenta Vinaròs con una moderna plaza de toros, un puerto comercial y pesquero, amplias y limpias playas dotadas de completos servicios y una rica gastronomía en la que el langostino es la especie más preciada y tradicional.

Benicarló es una ciudad de origen árabe, con núcleos pre-ibéricos cerca. Tiene un casco urbano medieval con casas notables en las que podemos observar escudos nobiliarios en sus fachadas. A través de una larga avenida, la población está unida al mar donde destaca su puerto pesquero y su larga y amplia playa que llega hasta la singular Peñíscola, centro neurálgico del turismo de este sector de " Costa Azahar".

Peñíscola no sólo es singular por su emplazamiento sobre un promontorio rocoso rodeado por el mar y unido a tierra por un tómbolo arenoso, sino por sus excepcionales monumentos, los hechos históricos de los que sirvió de escenario y la Foto Vista del Puertobelleza de sus playas y enormes acantilados de la Sierra de Irta, paraje natural de gran belleza.

El majestuoso Castillo de Peñíscola fue construido por los templarios en el siglo XIII. Es una obra única, de estilo aragonés, austero y desnudo de toda ornamentación. Esta singular obra fue continuada después por la Orden de Montesa y por el Papa Benedicto XIII, más conocido como el Papa Luna donde se retiró tras el Cisma de Occidente. Peñíscola ha jugado un papel muy importante durante años en los acontecimientos más destacados de la historia de España. Esta población es, en la actualidad, la ciudad turística más visitada de toda la Comunidad Valenciana.

Benicàssim, pueblo de origen árabe, es la cuna del turismo de "Costa Azahar, volcado hacia esta actividad no sólo por sus magníficas playas, sino incluso por sus agrestes montañas, muy próximas a la costa, que configuran el singular paraje del Desierto de las Palmas. La proximidad entre el mar y la montaña es tal, que incluso se confunden en algún punto del litoral. Con el espectacular desarrollo de villas y apartamentos junto al mar, Benicàssim se ha convertido en uno de los centros turísticos y veraniegos más importantes de la costa mediterránea española y de obligada visita.

Las playas de Benicàssim se prolongan hacia el sur sin interrupción, conectando con las de la capital, Castellón de la Plana, lo que supone una oferta casi sin precedentes en España de catorce kilómetros ininterrumpidos de playas de fina arena, amplias y limpias, dotadas de un importante número de hoteles, campings, restaurantes típicos, campos de golf, aeroclub, pistas de tenis, planetario, discotecas, pubs y en el centro, el majestuoso Parque del Pinar, paraje natural a pocos metros del mar, orgullo de castellonenses por su singularidad

La Playa del Pinar termina en el Grau, distrito marítimo de la capital, muy conocido en medios turísticos por la extraordinaria profusión de restaurantes donde pueden degustarse los más típicos platos de esta zona, sobre todo arroces de todo tipo, pescados y marisco recién capturados, algunas de cuyas variedades son únicas en el mundo.

Castellón tiene uno de los puertos más modernos y de mayor proyección del Mediterráneo; los apartados comercial y pesquero cohabitan con el Club Náutico, donde actualmente hay más de trescientas embarcaciones deportivas y donde se pueden practicar un importante número de actividades náuticas por lo que ha supuesto una interesante promoción de los deportes del mar, sobre todo, entre los jóvenes. A treinta millas del Grau se levanta el archipiélago de las Islas Columbretes, cuatro grupos de islotes de origen volcánico que aparecen a los ojos de los visitantes como barcas varadas en el mar. La mayor, "L'Illa Grossa", tiene una extensión de 14 hectáreas. Son de una belleza incomparable y constituyen una Reserva Natural protegida.

¿Cómo llegar?

Conda ofrece servicios para acercarte a la costa Azahar desde los siguientes municipios:

  • San Sebastián
  • Pamplona
  • Tudela

Consulta aquí los horarios para llegar a este destino

Accesibilidad © Conda