CONDA

menu

Twitter Facebook rss YouTube
english
menu
ofertas

CONDA S.A.

E-mail: alsa@alsa.es

Teléfono: 902 422 242

www.conda.es

Saint Jean de Pied de Port

¿Qué ver? 

Saint Jean de Pied de PortCapital de la Baja Navarra, St-Jean-Pied de Port debe su nombre a su situación al" pie del puerto" o "Cuello " de Roncesvalles, 8 km. le separan de la frontera española, 76 de Pamplona, 55 de Bayona y Biarritz, 100 de Pau y 120 de Lurdes. Cruce natural donde convergen las vías que sirven todo el País Vasco, la plaza Charles-de-Gaulle es el inicio de un interesante circuito.

Esta maravillosa localidad y sus alrededores, ofrecen muchas posibilidades para la práctica de deporte y disfrute de la naturaleza:

250 kilómetros de circuitos a pie
138 kilómetros de senderos para bicicleta de montaña
7 kilómetros de itinerario ecuestre

 

Lugares más interesantes para ver:

  • Casa Mansart : el ayuntamiento tiene su sede ahí desde 1935. Bonita fachada armoniosa, simétrica y regular en piedra rosada.
  • Puente-Nuevo : aunque construído en 1900. Asombrosa vista sobre el río, el puente sobre la Nive, las casas y balcones reflejándose en el agua, y la Ciudadela dominando todo ello.
  • Puerta de Navarra : taladrada en la muralla, jalonada de atalayas y proveídas de arqueras a la derecha, esta puerta conserva el estilo característico de las puertas de recinto del siglo XIII.
  • Iglesia Notre-Dame-du-Bout-du-Pont : en frente se encuentra la gran pared piñón triangular con aparato violeta de la iglesia con su oculus y su pórtico con pequeñas columnas del gótico radiante (siglo XIV). Las primeras bases parecen remontarse a la Iglesia primitiva construida por el rey Sancho el Fuerte después de su victoria sobre los Moros en las Navas de Tolosa (1212).
  • Casa Larrabure : en el nº 7 de la calle de la Ciudadela, exposición del patrimonio cultural y artístico.
  • Puerta de Francia : debe su nombre a su orientación hacia Francia.
  • Puerta de Santiago : acabando la calle de la Ciudadela. Puerta clasificada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y que debe su nombre al paso de los peregrinos de Compostela, ofrece una buena vista sobre el llano de Cize y los alrededores de St-Jean-Pied-de-Port
  • Camino de ronda : un agradable paseo sobre la cumbre de las defensas desde la Puerta de Santiago a la Puerta de Navarra.
  • Ciudadela : ubicada a 80 m encima de la ciudadela, ofrece un punto de vista maravilloso sobre el valle y las montañas. Desde ahí uno se da cuenta de la importancia de esta posición estratégica para vigilar y proteger las vías de paso por los Pirineos occidentales.
  • Punto de vista : con la ayuda de un mapa de orientación podemos admirar un panorama maravilloso sobre el valle y sus montañas
  • Camino de los alumnos : se encuentra  a la izquierda entre los dos bastiones, en forma de escalera en el bosque comunicando con el camino de Santiago que conecta por otra escalera con la carretera de Çaro. 

¿Cómo llegar?

Se trata de una ruta que une Pamplona con la localidad francesa de Saint Jean de Pied de Port. El servicio se ha diseñado para poder atender al mayor número de viajeros posible, ya que enlaza con los autobuses que proceden tanto de Madrid y Soria (a primera hora de la mañana), de Barcelona y Zaragoza (en el primer servicio disponible), como los procedentes de San Sebastián.

Los viajeros de Madrid y Barcelona deberán adquirir el billete para poder acceder a Saint Jean de Pied de Port. Un primer billete con origen en su localidad (Madrid o Barcelona ) y destino Pamplona y un segundo billete con origen Pamplona y destino Saint Jean de Pied de Port,

Los viajeros de Zaragoza, Soria y San Sebastián podrán poner como destino directamente la localidad francesa de Saint Jean de Pied de Port.

Para consultas sobre servicios y horarios aquí  

Accesibilidad © Conda