CONDA

menu

Twitter Facebook rss YouTube
english
menu
ofertas

CONDA S.A.

E-mail: alsa@alsa.es

Teléfono: 902 422 242

www.conda.es

Bardenas reales

¿Qué es? 

Bardenas RealesSe trata de un Parque Natural de belleza salvaje declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Un paisaje semidesértico de 42.500 hectáreas que impacta y sorprende con cada nueva visita. Un espectáculo insólito al sureste de Navarra, próximo a Tudela, que a pesar de su apariencia desnuda e inhóspita, esconde grandes valores naturales.

En Bardenas Reales, la erosión de sus suelos de arcillas, yesos y areniscas ha esculpido caprichosas formas creando un mundo de apariencia casi lunar poblado de barrancos, mesetas planas y cerros solitarios. Fuente de inspiración de pintores y escritores y escenario de anuncios televisivos, videoclips musicales y películas como "Airbag", "Acción Mutante", "Orgullo y Pasión" o "El mundo nunca es suficiente".

Por su cuenta encontrará numerosas rutas señalizadas que podrá recorrer a pie, en bicicleta, a caballo o con vehículos a motor (consultar límites y normativa con la Junta de Bardenas Reales: 948 82 00 20). De la mano de guías especializados descubrirá rincones inolvidables con ecos de leyendas como la del famoso bandolero Sanchicorrota que lograba despistar a sus perseguidores con las herraduras de su caballo puestas al revés. ¡Infórmese de todo en el Centro de Información de Bardenas Reales y escápese usted también a este páramo único que no le dejará indiferente! Ciclista en las Bardenas

Municipios Implicados:

  • Arguedas

¿Cómo llegar?

  • Zaragoza
  • San Sebastián
  • Pamplona
  • Tudela

Consulta aquí los horarios para llegar a este destino

Accesibilidad © Conda