CONDA

menu

Twitter Facebook rss YouTube
english
menu

CONDA S.A.

E-mail: alsa@alsa.es

Teléfono: 902 422 242

www.conda.es

Historia y estructura

La actual COMPAÑÍA NAVARRA DE AUTOBUSES, S.A. (CONDA) esta participada de forma igualitaria por dos empresas cuyo actividad principal y objeto social es el transporte de viajeros por carretera, las dos con una larga trayectoria centenaria en la gestión de líneas regulares de transporte de viajeros por carretera, transportes regulares de viajeros de carácter especial por carretera y transporte discrecional de viajeros por carretera, etc.

Así sus órganos de gobierno cuentan con una representación igualitaria de consejeros procedentes de las doscompañías.

No obstante la propia COMPAÑÍA NAVARRA DE AUTOBUSES, S.A., actualmente la mayor empresa de transporte de viajeros por carretera de la Comunidad Foral de Navarra, tiene su propia historia, pues fue fundada 1914 a través de la empresa El Arga, S.A. que atendía pequeños tráficos, entre distintas poblaciones de Navarra, hasta llegar a 1.949 donde la integración en una sola de varias empresas, dio lugar a la actual CONDA, S.A.

Esta concentración de empresas concesionarias de líneas de transporte regular de viajeros por carretera permitió a CONDA contribuir al desarrollo económico y social de la Zona Media de Navarra y de la Ribera del Ebro de Navarra y Aragón y establecer conexiones con Madrid, Guipuzcoa, Aragón, Castilla-León, Cataluña, Valencia, etc.

La especialización en el sector de transportes de viajeros por carretera, como consecuencia de la implicación de su accionariado en la gestión, ha permitido una alta  profesionalización en todo tipo de transporte de viajeros, siendo uno de sus principales objetivos la máxima satisfacción de los usuarios, ofreciendo para ello servicios de calidad contrastada, gracias a una moderna flota de autobuses y aun equipo humano experimentado.

Como resultado de esta filosofía CONDA obtuvo en el año 2.003 la certificación ISO 9001/2000, así como un reconocimiento del Gobierno de Navarra.

El compromiso de la Compañía con el respeto por el medio ambiente es irrenunciable y la mejor prueba de ello es la certificación de la norma ISO 14000/2004 obtenida en el año 2.005.

Accesibilidad © Conda